La Vilagarcía Basket Cup reúne 600 jugadores y técnicos desde el jueves

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La organización, a cargo del Club Baloncesto Vilagarcía, prevé una asistencia de unas 2.000 personas durante los tres días del campeonato de baloncesto base

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Baloncesto Vilagarcía presenta hoy al mediodía junto al gobierno local la vigésimo tercera edición de la Vilagarcía Basket Cup. Un gran contenedor que tras renunciar a su torneo internacional Sub-20 lleva varios años centrado en seguir llenando la capital arousana de baloncesto durante la Semana Santa con varios torneos de categorías base. En esta ocasión, reuniendo a 600 jugadores y entrenadores, que junto a los familiares de unos y otros congregarán, en estimaciones de la organización, a unas 2.000 personas entre el jueves y el sábado, los tres días del campeonato.

Los responsables de la Vilagarcía Basket Cup dibujaron ayer las grandes líneas del torneo de este año. Más allá de la cifra de protagonistas y público aguardado en las tres pistas de juego distribuidas entre el recinto ferial de Fexdega y el pabellón de la calle Castelao, se informó de la participación de 250 niños y niñas en edad de minibásket, que jugarán sin marcador y el mayor número posible de partidos, con intención de que disfruten de la experiencia en una etapa que debe moverse lejos de las coordenadas de la competitividad. En paralelo, 34 equipos infantiles, cadetes y júniores de Galicia, Euskadi, Asturias y Madrid disputarán la Future Stars, con partidos desde primera hora de la mañana a última de la tarde en formato liguilla, de la que saldrán los finalistas por los títulos a dirimir el sábado.

A nivel social, la VBC contará un año más con la animación de Javi Solla, con un espacio con hinchables y un taller de la Consellería de Pesca. Además, como novedad, la organización obsequiará a los jóvenes baloncestistas una velada lúdica en Cambados en la noche del viernes.