Los arousanos prefieren Azores, Madeira y las capitales europeas

Vuelve a incrementarse el número de personas que opta por viajar en Semana Santa


vilagarcía / la voz

Cuatro o cinco días pueden dar para mucho o para poco en función de diversos motivos. Si se trata de viajar hay un elemento que aparece como fundamental: la existencia de vuelos directos ahorra tiempo y permite sacar mayor rendimiento a esas escapadas que hay que ajustar en el calendario. Y, tal y como coinciden distintas agencias de viajes de O Salnés, la escasez habitual de estos vuelos en Galicia ha provocado que los destinos a los que llegar de forma directa con las ofertas especiales de Semana Santa fueran los más solicitados. «Ya el año pasado se notó un incremento en el número de clientes. El sector turístico está más animado», indican desde Only Dreams Viaxes, en Vilagarcía. Y no hay nada como darle un poco de vida a los aeropuertos para impulsar a los arousanos a hacer las maletas.

¿Hacia dónde? Aunque desde Zafiro Tours han reservado algún viaje de larga distancia como al Caribe o Japón, destacan que los vecinos de O Salnés están apostando esencialmente por dos tipos de destinos: capitales europeas y otros puntos con vuelos directos como Madeira y las Azores, por un lado, y norte de España y Portugal, por otro. «Son dos tipos de escapadas que pueden realizarse sin disponer de la semana entera y que resultan muy interesantes». Y, es que desde Only Dreams y Viajes Chichirica también coinciden al hablar de Praga, Budapest, Cracovia y Lisboa como algunos de los destinos estrella gracias a los vuelos directos habilitados para Semana Santa. Hay otro país en el que se encontrarán varios arousanos: Croacia.

Aunque centroeuropa es una de las principales preferencias, la búsqueda de buen tiempo y playa sigue siendo un clásico para Semana Santa: Azores y Madeira son las elecciones favoritas para vivir un anticipo del verano. Para conseguir plaza en los vuelos a las islas hubo que reservar con antelación. «Entre enero y febrero se agotó todo», señalan desde El salón de los viajes. Y, recuerdan que Londres y París son otros dos clásicos para esta semana, aunque la existencia de vuelos directos el resto del año les restase algo de protagonismo.

Última hora

Quienes no reservaron con tanta antelación es porque optaron por el coche. Asturias, Cantabria y Portugal son las peticiones con las que se encontraron las agencias conforme se acercaba la Semana Santa. «Hay mucho turismo de casa rural», explican desde Only Dreams.

A la hora de planificar el viaje, ¿cuánto gastaron los arousanos? Desde Viajes El Cortes Inglés hablan de dos presupuestos. Aquellos que dedicaron entre 300 y 400 euros y los que oscilan entre los 800 y los 900 euros. Desde Zafiro señalan que son los que se salen de la tónica general los que se disparan: entre los 2.000 y 3.000 euros son los presupuestos más altos que cerraron.

Variedad de opciones y una conclusión: el número de arousanos que apuesta por viajar en Semana Santa va en aumento. Y los vuelos directos ayudan a ello.

Los destinos a los que se abrieron vuelos directos fueron los primeros en agotarse

Los altos precios de Las Palmas y Tenerife reducen las escapadas a Canarias

Los destinos de sol y playa siempre son los favoritos. Y hay un lugar que despunta por encima de los demás: Canarias, especialmente Las Palmas y Tenerife, es una de las opciones por las que más se pregunta en O Salnés. Pero se encuentran con una importante barrera: una alta ocupación, acompañada de unos precios desorbitados. En todas las agencias consultadas coinciden al afirmar que uno de los destinos clásicos de esta época del año está perdiendo adeptos por su falta de espacio. Viajar a Canarias en Semana Santa implica planificar las vacaciones con mucha antelación. «Se está convirtiendo en el destino por excelencia del norte de Europa», explican desde Only Dreams. Y eso provoca que conseguir una habitación se haya vuelto una odisea.

En la misma línea, desde El Corte Inglés explican que Canarias dejó de ser ese destino que, por presupuesto, se encontraba a medio camino entre los viajes a ciudades europeas y los que se realizan en coche. «Ahora está bastante más caro», señalan. Especialmente en estas fechas.

Vuelos que se disparan

Basta con entrar en la página de cualquier compañía aérea y hacer la prueba. Si Canarias ya se ha encarecido por la abundancia de gente en cualquier época del año, el precio de los vuelos se disparan en Semana Santa. No solo eso. Algunas de la compañías también incrementan el precio a pagar por las maletas. Un gasto sobre gasto que hace aflorar otros destinos y convierte a las islas afortunadas en un lugar cada vez más lejano para los vecinos de O Salnés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los arousanos prefieren Azores, Madeira y las capitales europeas