El puerto abre una vía para que el edificio náutico quede exento de tasas portuarias

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La presidenta del ente, Sagrario Franco, expuso ayer en la reunión del consejo de administración portuaria las diferentes opciones que maneja en estos momentos ante el proyecto encabezado por Antón Paz y Depornáutic Arousa

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Vilagarcía está buscando fórmulas para facilitar la puesta en marcha del proyecto de náutica deportiva que encabeza el olímpico Antón Paz y en el que participan cinco clubes deportivos de la capital arousana. Sagrario Franco expuso ayer, en el transcurso de una reunión del consejo de administración portuario, que existen varios supuestos que abren escenarios diferentes. El más beneficioso sería, obviamente, el que supondría eximir a los promotores de este proyecto del pago de todo tipo de tasas. Sagrario Franco señaló que «la iniciativa planteada por estos clubes, por lo que hasta la fecha conocemos, no se ajusta a este último supuesto», ya que solo encajarían en él las instalaciones de otras administraciones que, por sus funciones, deben estar en dominio portuario. «Pero en caso de que el ayuntamiento se plantease desarrollar un proyecto de estas características, y no un pabellón náutico, se valoraría esta opción», explica Franco, quien destaca que «no le corresponde la iniciativa en este ámbito a la Autoridad Portuaria, pero estudiaremos cualquier planteamiento que el Concello, o los clubes promotores, nos puedan realizar». Sobre la mesa hay otras opciones: una bonificación del 30 % para proyectos sin ánimo de lucro en los que no participen otras administraciones, y otras de hasta el 50 % en el caso de que la concesión sea para un órgano o entidad pública, y el objeto sea actividades de interés social o cultural.

Por otra parte, en el consejo de ayer se dio luz verde a una concesión de un local a Náutica Medusa para impartir cursos y organizar actividades relacionadas.