Un camión se enreda en unos cables, tira un poste y obliga a cerrar la calle Edelmiro Trillo

La vía permaneció cortada al tráfico durante doce horas

.

vilagarcía / la voz

Las calles del centro de Vilagarcía están tomadas por las obras. Desde el arranque de los trabajos en la plaza de Galicia, los conductores se han visto obligados a buscar rutas alternativas para cruzar la ciudad. Ayer, su pericia se vio puesta a prueba de forma inesperada. Pasadas las seis de la mañana, un camión del servicio de recogida selectiva de cartón, que al parecer circulaba con la pluma semi levantada, se quedó enganchado en el cableado que cruza Edelmiro Trillo, la calle que discurre por detrás del edificio Lara. El vehículo acabó envuelto en una maraña de cables.

Afortunadamente, el accidente se quedó en un susto. Pero la historia pudo haber terminado mucho peor. Atrapado en los cables, el vehículo los arrastró, y lo hizo con tanta fuerza que acabó partiendo un poste de madera que sujetaba la red de varias compañía de telefonía y fibra. El tirón también afectó a una viga de hierro que apuntala un edificio abandonado existente en la calle, haciendo caer, incluso, algunas tejas.

Todo el día

El desaguisado fue monumental, y obligó a mantener cerrada la calle durante buena parte de la jornada, a fin de evitar males mayores. Las señales avisando de los cambios en la circulación rodada por el centro de la ciudad se situaron en el cruce de Doutor Tourón con Alejandro Cerecedo y Fariña Ferreño.

En el punto del accidente, lo primero que se hizo fue estabilizar el edificio en ruinas, para neutralizar cualquier riesgo. Luego llegaron los operarios de las compañías afectadas. Primero tocó reponer el poste tirado. Después, recolocar los cables. A media tarde los trabajadores de las empresas damnificadas seguían trabajando. A esa hora, desde Telefónica mostraban su confianza en que los doce abonados que se habían visto afectados por la avería recuperasen el servicio de forma inmediata.

Fue justo a las seis y media cuando la calle se reabrió al tráfico. Permanece vallada la acera que discurre junto al edificio en ruinas. Y es que, aunque Emerxencias había procedido a sanear la estructura metálica que reforzaba la vivienda desde el exterior, los daños habían sido tantos que «por precaución» han preferido mantener a los peatones alejados hasta que se complete la reparación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un camión se enreda en unos cables, tira un poste y obliga a cerrar la calle Edelmiro Trillo