Los alcaldes acuden al debate final de la polémica Lei de Saúde

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La plataforma convoca para hoy un encierro en Ravella y una concentración a las doce del mediodía

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy finaliza su trasiego parlamentario la Lei de Saúde. Se celebra el debate final de este texto, que ha cosechado un profundo rechazo en numerosas comarcas de toda Galicia en las que está prevista la desaparición del área sanitaria. Con tal motivo, la plataforma en defensa del área do Salnés, una de las condenadas a la extinción, ha convocado un encierro en el Concello de Vilagarcía y, como ha venido ocurriendo desde hace semanas en todos los ayuntamientos adscritos a O Salnés, una concentración a las doce del mediodía a las puertas del Concello.

En este caso, no habrá alcaldes en la foto. Y es que los regidores socialistas de la zona han sido invitados a asistir al Parlamento para seguir en vivo el debate definitivo de una norma contra la que la plataforma ciudadana, ya lo ha dicho, seguirá luchando con todas las herramientas a su alcance.

Alberto Varela será uno de los regidores que se traslade hoy a Santiago. Lo hace convencido de que «o PP na Xunta debe paralizar a tramitación dunha reforma que resultará moi lesiva para todos os galegos, xa que incide nos recortes á sanidade pública, e de xeito concreto para os vilagarciáns e o resto dos veciños da comarca, xa que prevé converter ao Hospital do Salnés nun mero ambulatorio».

La plataforma ciudadana, por su parte, indica que esta reforma convierte al área de O Salnés en un distrito de Pontevedra, lo que hará que el hospital se vea degradado, que siga «perdendo servizos» y que cada vez más vecinos se vean obligados a «ter que desprazarse para ser atendido por especialistas ou mesmo para realizar probas que ata agora se estaban facendo aquí», aseguran.