El Kemegal Cortegada exhibe su mejor cara para ganar con claridad al Celta

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas jugaron un muy buen partido ante el líder

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afortunadamente para el Celta Zorka, el Kemegal Cortegada no disputará la fase de ascenso en la que sí estarán las viguesas, porque las arousanas le tienen tomada la media al conjunto que prepara Cristina Cantero. Dos partidos en la presente temporada y sendas victorias para las de Rubén Domínguez, que ayer exhibieron su mejor cara para vencer el cuadro olívico.

El encuentro fue un toma y daca, que no se resolvió hasta el último cuarto. Fue el Celta el que dominó en el primer parcial, pero reaccionaron las vilagarcianas y consiguieron irse por delante al descanso. En la primera acción de la segunda parte saltaron las alarmas puesto que Sara Gómez se tuvo que ir al banquillo lesionada, pero curiosamente el Kemegal Cortegada se sobrepuso a la ausencia de su líder, que pudo volver unos minutos después.

El partido se decidió en los cinco últimos minutos. Un triple de Salomé García a falta de 120 segundos selló el triunfo ante un Celta Zorka que lo siguió intentando hasta el final.

?Kemegal Cortegada: Alejandra Nogueira (2), Sara Gómez (14), Salomé García (13), Balic (8) y Amy Syll (16) -equipo inicial-, Andrea Ríos (6), Cristina Loureiro (18), Miriam García (6) y Antía Varela.

?

Celta Zorka: Anne Sesoain (13), Paula Fernández (7), Iciar Germán (17), Raquel Carrera (7) y Minata Keita (12) -equipo inicial-, Sara Ogoke (9), Laura Alonso, Patricia Vicente (2) y Ainhoa Lacorzana (5).

Parciales cada cuarto: 16-22, 25-17 (41-39), 22-22 (63-61) y 20-11 (83-72).

Árbitros: Pedro Coladas y Elio Claveria. Señalaron veinticinco faltas al Cortegada y veinte al Celta.