Ravella colaborará con Educación en las obras del colegio de Carril

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El alcalde ha solicitado una reunión con el conselleiro Román Rodríguez

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Varela ha solicitado una entrevista con el conselleiro de Educación para abordar los problemas que tienen los centros educativos de Vilagarcía en general, y el de Carril en particular. El alcalde ya mantuvo una conversación telefónica con Román Rodríguez la pasada semana, en la que le trasladó el malestar reinante en la AMPA por el retraso en las construcción de los aseos del Rosalía de Castro.

La nueva solicitud de reunión llega tras las declaraciones que hizo el jefe territorial de Educación el martes a raíz de los problemas que han surgido con el agua del Rosalía de Castro. Pérez Ares aseguró que, tanto en el asunto de las tuberías como en el de los aseos, su organismo estaba dispuesto a asumir parte del presupuesto, pero que el Concello de Vilagarcía, tal y como sucedió con el aula de educación física del colegio de Rubiáns o con el comedor de O Piñeiriño, debería colaborar al menos en un 50 %.

La dinámica y los precedentes

Fuentes municipales apuntan que el Concello está dispuesto a colaborar de nuevo en este caso, pese a que las instalaciones no son municipales, pero hasta un determinado punto. En realidad, el principal motivo por el que Alberto Varela quiere reunirse con Román Rodríguez es para establecer un marco de actuación. El Concello de Vilagarcía se está viendo envuelto en una dinámica en la que está asumiendo obras que no deberían estar bajo su paraguas y es una dinámica que desde Ravella se quiere aclarar cuanto antes. De hecho, el propio Pérez Ares utilizó el argumento de lo sucedido en Rubiáns y O Piñeiriño como un ejemplo a seguir. «No caso doutros colexios da localidade si houbo boa sintonía e se puideron levar a cabo importantes melloras», afirmó.

La buena sintonía que hay también entre Varela y Rodríguez hace que en Ravella haya un cierto optimismo, tanto para que la fecha del encuentro entre ambos sea cercana como para que el acuerdo entre ambas instituciones sea factible.