La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilanova por el robo de un remolque para embarcaciones

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

El bien sustraído está valorado en más de 3.000 euros

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova, de 33 años, acusado de robar un remolque a un vecino que vive a escasa distancia de su domicilio. Se trata de un remolque para el transporte de embarcaciones, valorado en más de 3.000 euros, y que fue recuperado en poder del detenido.

Las pesquisas, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la propietaria el pasado sábado. A través de la inspección ocular realizada en el interior de la finca, se encontraron huellas de rodadura de una posible máquina agrícola automotriz con la que posiblemente se arrastró el remolque. Esta circunstancia hizo prever que el remolque debería encontrarse en un lugar próximo, debido a la limitada autonomía del vehículo utilizado para el desplazamiento.

Esta línea de investigación dio resultado y escasas horas después el remolque fue localizado y recuperado en el interior de una finca no muy lejana al lugar de donde fue sustraído, procediéndose a la detención del presunto autor.

El detenido quedó el liberta y deberá comparecer ante los juzgados de Vilagarcía cuando se le cite para ello.