La policía atribuye a autores de la zona la última oleada de robos en garajes de Vilagarcía

Además de varios asaltos en Rodrigo de Mendoza, se registraron otros en Ravella y Estación


vilagarcía / la voz

Garajes de la calle Rodrigo de Mendoza, otro en la plaza de Ravella, uno más en la calle Estación... Esos son algunos de los recintos en los que, el pasado fin de semana, los ladrones entraron en acción. A la comisaría de Vilagarcía siguen llegando las denuncias presentadas por los propietarios de los vehículos damnificados por los asaltantes, que parecían buscar únicamente dinero: otros objetos de valor depositados en el interior de los coches no lograron llamar su atención y fueron abandonados sin miramiento alguno. Según explican fuentes oficiales, los robos no parecen ser objeto de un grupo especializado en este tipo de golpes. Ni, mucho menos, de una banda que haya aterrizado en la comarca para perpetrar este tipo de asaltos de forma coordinada. Más bien, todo lo contrario: la autoría de estos robos parece haber sido atribuida a gente de la zona, entre los que los agentes buscan ahora una pista de la que tirar.

Usuarios del garaje violentado en Ravella afirman que «es muy fácil que en un sitio como este entren a robar». Se trata de un bajo de grandes dimensiones y dos plantas, al que los vehículos acceden por Rey Daviña y del que salen por Ravella. «Ahí no tienen muchos problemas para esconderse», razonan los vecinos, algunos de los cuales desconocían ayer lo ocurrido en ese aparcamiento que da servicio «a varios edificios».

Oleadas de robos como estas se repiten periódicamente. Mediado el pasado mes de noviembre, tan solo en una noche, los ladrones violentaron hasta cuatro garajes diferentes en varias calles del centro urbano. El nombre de Rodrigo de Mendoza figuraba ya en la ruta que los cacos realizaron durante aquella fatídica noche. Arzobispo Xelmírez, Manuel Antonio y Porto Rey fueron las otras calles en las que los ladrones se detuvieron entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La policía atribuye a autores de la zona la última oleada de robos en garajes de Vilagarcía