Noventa jóvenes músicos de todo el mundo quieren participar en el festival Clasclás

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

SERXIO GONZALEZ

Las solicitudes triplican la oferta de plazas

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria del primer Festival Internacional de Música Clasclás de Vilagarcía ha sido todo un éxito. Noventa jóvenes músicos procedentes de países de los cinco continentes se inscribieron ya para participar en el Young Artist Programa (YAP), incluido en el programa de este certamen organizado por el Concello de Vilagarcía a través del conservatorio profesional de música. La cita será entre el 29 de junio y el 7 de julio y estará dirigida por el famoso violinista israelí Guy Braunstein.

A través de este festival, la ciudad arousana acogerá durante una semana una intensa actividad concertística, educativa y social, que se llevará a cabo en varias localizaciones del municipio. La parte docente se desarrollará a través del YAP, donde los músicos participantes ampliarán su formación con sesiones que impartirán nueve mentores de primera línea internacional. El nivel de prestigio de estos profesores es, sin duda, una de las causas del elevado número de solicitudes de inscripción que ha recibido este certamen. Estas han superado las expectativas más optimistas de los organizadores, pues han triplicado el número de plazas ofertadas. Ahora, la organización tendrá que hacer un cuidado proceso de selección, que coordinará la dirección artística del festival.

Los organizadores de esta cita destacan, también, el alto nivel de los jóvenes artistas que se han inscrito para participar en la misma, como se puede comprobar en los vídeos que han remitido, que son grabaciones de sus conciertos como solistas en orquestas de renombre, como las de Berlín, Maher o Finlandia, entre otras.