El PP denuncia el abandono de las parroquias vilagarcianas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VIFER

Los conservadores aseguran que los vecinos se quejan de la subida del IBI en el ámbito rural

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vilagarcía sigue inmerso en una ronda de visitas a las parroquias para conocer los problemas de sus vecinos. El viaje les está sirviendo para comprobar «el estado de abandono sistemático» de estos lugares por parte de Ravella. Así, dice el PP, se lo transmiten quienes en ellos residen.

Entre las peticiones que más reciben de los vecinos, destacan las quejas relacionadas con «el fuerte incremento experimentado en los recibos del IBI rural,

la falta de limpieza y acondicionamiento, el corte de maleza, las deficiencias en la iluminación, el precario estado de los viales y la ausencia de asfaltado o de reparación del ya existente y, con especial amargor, el alcantarillado». Sobre este último, Alfonso Gallego considera «incomprensible e intolerable que en 2018 haya vecinos que no tengan este servicio, un bien de primera necesidad aunque no luzca tanto como otras obras previstas en el centro».

Los propios vecinos, narra el PP, están «cansados de pedir estas mejoras a un gobierno que hace oídos sordos a lo que es un clamor de quienes también son vilagarcianos de pleno derecho». «El rural -anuncia González- sí será prioritario para el PP de Vilagarcía».