Vegalsa-Eroski abrirá a finales de año su nuevo súper en Vilagarcía

Las obras del establecimiento, que creará 45 puestos de trabajo, ya han comenzado


vilagarcía / la voz

Ha transcurrido más tiempo del esperado, pero Vilagarcía está a punto de dar un paso más en la particular revisión de su red de superficies comerciales que la capital arousana está viviendo. Desde hace varios días, las máquinas se han instalado en la parcela ubicada en la confluencia de la avenida de Cambados con la calle Pablo Picasso, que conduce al acceso principal del recinto portuario. Se trata del solar que Vegalsa-Eroski adquirió en su día para levantar en él su nuevo y mayor establecimiento. Tras pulir una serie de cuestiones administrativas, la alianza que forman la compañía gallega y la cooperativa vasca está ya en condiciones de iniciar la construcción de una tienda cuya superficie de ventas redondeará los 1.400 metros cuadrados.

La firma confirmó ayer que, en efecto, los trabajos de preparación de los terrenos están ya en marcha. En cuanto concluyan comenzará la construcción del supermercado propiamente dicho, que, si no surge ningún impedimento, podrá abrir sus puertas a finales de este año, según los cálculos que maneja Vegalsa-Eroski.

Más allá de la concreción de las fechas, las previsiones generales de la compañía por lo que respecta a su apuesta por Vilagarcía no han cambiado. La tienda de Pablo Picasso responderá al modelo más reciente de la cadena, denominado Contigo. Aunque el proceso de selección de personal aún no ha comenzado, la idea que manejan sus responsables apunta a una plantilla conformada por 45 trabajadores.

Esos 1.400 metros cuadrados convertirán el futuro supermercado en la quinta superficie de la capital arousana, por detrás del hipermercado de Alcampo, del Híper Froiz del centro comercial, del establecimiento que Gadis gestiona en la plaza de la Independencia y del Supeco de la rotonda de A Florida, perteneciente al grupo Carrefour.

Que Vegalsa-Eroski extienda su mirada hacia el sur de Vilagarcía no quiere decir que vaya a descuidar su presencia en otros puntos de la ciudad. Fuentes de la compañía insisten en que su apertura en nada afectará a la que, hasta ahora, es su bandera en la capital arousana: el Eroski Center que funciona en la plaza Xoán XXIII, en la parte posterior de la Casa do Concello, prácticamente ya en el barrio en Os Duráns. Los 45 puestos previstos para este Eroski Contigo serán, por lo tanto, de nueva creación.

La tienda, por lo demás, dispondrá de un aparcamiento con una capacidad superior al centenar de plazas. La cadena puso en marcha su modelo Contigo hace cuatro años. Una de sus apuestas nucleares se centra en los productos locales y en su potenciación. Secciones de productos frescos atendidos por profesionales, carnicería, pescadería, charcutería y panadería que, en la medida de lo posible, buscarán a los proveedores locales, fomentando el vínculo con los productores del entorno de Arousa. Otra de sus señas de identidad, indica la compañía, es la atención personalizada al cliente, que será asesorado en sus compras.

La estructura de Vegalsa-Eroski está formada por 262 establecimientos comerciales que se distribuyen por las cuatro provincias de Galicia y las comunidades de Asturias y Castilla y León.

La tienda, un modelo Contigo, superará el centenar de plazas de aparcamiento

A la espera de los movimientos de Lidl y de la parcela acondicionada en Sobradelo

La reconfiguración del tejido de las superficies comerciales en Vilagarcía no concluirá con la apertura de la tienda Contigo de Vegalsa-Eroski. Muy cerca de la parcela que ocupará este supermercado se encuentra otra superficie que fue urbanizada hace un año pero todavía no ha sido desarrollada. Fuentes empresariales sostienen que detrás de este proyecto se halla una iniciativa liderada por otra cadena de supermercados, sin que de momento se haya concretado su identidad.

Algo parecido sucede con la intención de Lidl de abandonar su actual ubicación, en la rotonda de As Carolinas, para pasar a ocupar una parcela en Os Martices y ampliar, así, tanto su superficie de ventas como su plantilla. Esta operación estaría vinculada a la modificación puntual que Larsa promueve en los terrenos inmediatos a su histórica factoría de Vilagarcía. Uno de sus efectos sería la liberación de una parcela de uso industrial y comercial, de la que la firma láctea se desprendería para colocarla en el mercado. Sería esta la propiedad que interesa a Lidl, la filial en España de la corporación alemana Lidl Stiftung, para trasladar sus instalaciones, que han quedado situadas al pie de Alcampo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Vegalsa-Eroski abrirá a finales de año su nuevo súper en Vilagarcía