Nydia o cómo darle la vuelta a un mundo infeliz con canciones

La asociación pone en escena un musical solidario en el que se reflexiona sobre el valor de la lucha


«Corre. ¿Podremos cambiar nuestro futuro?». El título del musical que Nydia pondrá en escena este fin de semana en Vilagarcía es una afirmación y una pregunta. Así lo cuenta Ricardo García, el responsable de esta asociación. «El musical plantea una sociedad en la que las clases están muy diferenciadas. Está la superior, que acumula riqueza y manda, y otra que está esclavizada», dice. En ese mundo distópico y deprimente, quizás «un futuro no muy lejano», dos personajes «se dan cuenta de que las cosas no pueden seguir así» e inician una rebelión. «De eso va. De que no debemos rendirnos».

La historia que presenta Nydia tiene carga de profundidad. Pero tiene mucho más. Sobre el escenario estarán 120 personas, alumnos y colaboradores de Nydia que han querido sumarse al sexto espectáculo que esta organiza para echarle una mano al centro Princesa Letizia. Entre los actores hay desde niños de tres años, hasta adultos dispuestos a aportar su granito de arena para que el mundo no llegue a ser tan feo como lo pintan en su obra. Claro que ellos logran cambiar ese mundo gris. Lo hacen a base de versiones de canciones conocidas de Beyoncé, Selena Gómez...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nydia o cómo darle la vuelta a un mundo infeliz con canciones