Siete días de exquisiteces sobre las barras

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Quince locales participan en una iniciativa que alcanza ya su séptima edición avalada por los éxitos anteriores

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No necesita ya de mucha presentación el Destapa Vilagarcía. Serán siete días de exquisiteces sobre las barras, con una quincena de locales rizando una vez más el rizo con sus propuestas y con un público ávido de llevárselas a la boca. La dinámica se mantiene con respecto a los años anteriores. ¿Para qué cambiar lo que funciona bien? La ruta comenzará mañana viernes a partir de las ocho de la tarde, aunque tendrá su prólogo en el concurso de cañas que se celebrará al mediodía.

A partir de mañana, y con las excepciones del lunes, martes y miércoles de la próxima semana, los quince establecimientos que forman parte de la ruta servirán entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 20.00 y las 23.00 las propuestas que cada uno de ellos ha presentado. Se les pedía en esta ocasión que prepararan tapas de temporada y así lo han hecho, con el lacón y los grelos presentes en varias de ellas y hasta con filloas y orejas.

Al margen de disfrutar de las delicias que han preparado los distintos establecimientos, Destapa Vilagarcía ha programado también toda una serie de actividades complementarias. Así, el lunes en la Tapería D’María se presentarán las barricas de granito para bodegas. Al día siguiente, en el Tablizo se presentará la nueva gama de cervezas Mahou. El miércoles será el momento de un «showcooking». Ocurrirá en la Tapería Misterio y con Jim Couture como protagonista y al día siguiente, será Julián Domínguez quien lo dirija en La Parra de Julián.

Tal y como sucedió en años anteriores, los clientes podrán votar para elegir a la mejor tapa. Para ello deberán sellar su cartilla en al menos seis de los establecimientos. Quienes participen con su voto entrarán en el sorteo de los siguientes premios: tres de 100 euros en metálico, dos cestss de productos gourmet de A Tenda de Mónica, 1 lote de vinos de albariño Eldosela, 1 lote de vinos de mencía Viñaredo y un lote de Santiago Roma.