Aparatosa embestida de un turismo en Agustín Romero

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Es el segundo accidente que registra la avenida en cinco días

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La avenida Agustín Romero, que comunica Lobeira y Cornazo con el centro de Vilagarcía, fue escenario ayer del segundo accidente de tráfico que la misma vía registra en los últimos cinco días. En esta ocasión el percance tuvo lugar hacia las tres de la tarde, justo enfrente de la sede del servicio municipal de Emerxencias e Protección Civil de la ciudad. Un automóvil, que circulaba en sentido descendente, embistió a un turismo que en ese momento se incorporaba a la circulación, de tal forma que acabó sobre él.

Pese a lo violento de la colisión, ninguno de los dos conductores que se vieron involucrados en el accidente sufrieron heridas de consideración. El punto concreto en el que se produjo el choque no tiene mala visibilidad, ni sus condiciones favorecen en principio que algo así ocurra. Es probable, por ello, que la conductora del automóvil que provocó la colisión perdiese el control de su vehículo o no se percatase de que el segundo turismo, que hasta entonces permanecía estacionado, estaba maniobrando para ponerse en marcha.

Aunque la velocidad en este tramo de la avenida se limita a los treinta kilómetros por hora que están vigentes en el conjunto del casco urbano, lo cierto es que no es extraño que este tope se vea superado por quienes conducen en sentido descendente. La implantación de un paso de peatones elevado en las inmediaciones del cruce de A Lomba constituye un elemento claramente disuasorio, que evita en buena medida los excesos tan frecuentes en otros tiempos. Pero, a la vista está, no por ello los accidentes de tráfico han desaparecido.

Como el sábado, fueron operarios del servicio municipal quienes ayer auxiliaron a las personas accidentadas. En este sentido, y frente a las críticas de los bomberos, el Concello argumenta que, independientemente de cualquier protocolo, lo que el sentido común indica es que se ayude cuanto antes a los heridos.