Ravella promueve una reunión entre Emerxencias y bomberos

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello quiere que también acuda un representante del 112

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferencias entre el colectivo de bomberos y el de emerxencias de Vilagarcía han reflotado tras unos meses de discrepancias más o menos discretas y de algún pique en las redes sociales. La actuación en un accidente el pasado sábado reabrió la espita y, el lunes, los bomberos hicieron público un comunicado en el que acusaban a los equipos locales de incumplir los protocolos de actuación para ese tipo de sucesos.

Ravella salió ayer a la palestra para intentar poner un poco de calma, pero también para matizar que Emerxencias sí alertó del incidente al 112, según documentaron los responsables del servicio municipal. «E independentemente do que establecera o protocolo para este caso concreto, o que seguramente toda a cidadanía cuestionaría, e máis a persoa accidentada, é que téndose producido o accidente fronte a sede de Emerxencias e estando alí o persoal do servizo, non se auxiliase á muller alegando que lle correspondía actuar a outro. Hai casos nos que, ante todo debe, prevalecer o sentido común», afirman fuentes municipales.

Al margen de esa situación puntual, y como muestra evidente de que la tensión existe para pasmo de los ciudadanos, el Concello promoverá una reunión de coordinación entre los responsables de los servicios de bomberos y de emergencias para afinar el engranaje. Una reunión en la que Ravella pretende que también esté algún responsable de la Axencia Galega de Emerxencias o del 112. «Neste encontro trataremos de continuar avanzando en materia de coordinación entre os Bombeiros e o Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, dous servizos esenciais e que prestan un excelente traballo», aseguran desde el gobierno municipal, que quiere desatascar una situación que la ciudadanía no entiende.