La Policía Local recomienda a los conductores evitar el centro por el carnaval

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El desfile dará comienzo a las cinco de la tarde

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, Vilagarcía saldará su deuda con el carnaval: a las cinco de la tarde arrancará el desfile de comparsas y disfraces, un acto que se prevé multitudinario y que alterará el aparcamiento en el centro y obligará a cerrar calles al tráfico rodado. El cierre de estas últimas se producirá entre las cinco de la tarde, hora a la que arrancará la marcha, y las ocho, cuando se calcula que finalizará la fiesta. Por su parte, los coches estacionados en las calles por las que discurrirá el festival deberán ser retirados antes de las tres de la tarde. «Os automóbiles que a partires desa hora permanezan aparcados o percorrido, serán retirados polo guindastre», informa el Concello.

Las calles que se cerrarán al tráfico serán Alexandre Bóveda, Doutor Carús, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, Edelmiro Trillo, Praza Independencia, Gumersindo Nartallo, Juan Carlos I, Praza da Constitución, Colón, Avda. da Mariña, Conde Vallellano, Arcebispo Lago y, de nuevo, Alexandre Bóveda.

Recomendaciones

Los coches que, desde Vilanova, viajen con destino a Carril deben optar por desviarse por la carretera portuaria (Pablo Picasso, Valle Inclán, Rivero de Aguilar y Rosalía de Castro). Los que hagan el viaje desde Catoira y Bamio hacia Pontevedra, «deberían dirixirse á circunvalación. Igualmente para o sentido contrario».

Por lo demás, se aconseja evitar circular por el centro en el horario del desfile y aparcar en las áreas de aparcamiento disuasorio: Fexdega, Zona TIR y O Ramal, A Escardia, área comercial de As Carolinas o la estación de Ferrocarril.