El comedor escolar de O Piñeiriño se pondrá en marcha en marzo

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El mobiliario ya ha llegado y el ANPA ha comenzado a repartir las fichas de inscripción para este nuevo servicio

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Era una vieja aspiración: dotar al colegio de O Piñeiriño (Vilagarcía) de un comedor escolar. Pero parecía un objetivo lejano e inalcanzable. Por eso, cuando la directiva del ANPA decidió dar la batalla para poner en marcha un servicio muy demandado por los padres, todo hacía pensar en que este iba a ser un proceso largo y cuajado de frustraciones. Sin embargo, no ha sido así. Hace menos de un año, los padres lograban una reunión con el delegado de Educación, César Pérez Ares, para plantearle su demanda. Y, visto el ritmo al que marchan las cosas, el primero de marzo se servirán los primeros menús en el comedor escolar.

Según informaba ayer el ANPA, ya han llegado los muebles que deberán instalarse en el espacio habilitado como comedor. Ahora toca montarlos y atar los últimos flecos de un proyecto que se ha desarrollado en un tiempo récord. A fin de cuentas, fue días antes del inicio del curso cuando el Concello y la Xunta firmaron el convenio de colaboración que permitió habilitar el comedor escolar. Eran necesarios 78.000 euros que se repartieron, casi al cincuenta por ciento, las dos administraciones. «Encantaríame que estas obras as pagase integramente a Xunta», dijo entonces el alcalde, quien matizó que el Concello iba a hacer un esfuerzo porque la demanda era más que justa.

El día de la firma del convenio, Xunta, Concello, colegio e incluso padres de alumnos hacían cuentas y afirmaban que las nuevas instalaciones no estarían listas, como muy pronto, hasta el último trimestre de este curso. Sus previsiones fallaron, y el recinto entrará en funcionamiento ya en marzo. El ANPA lo tiene todo previsto. La empresa Arelas será la encargada de proporcionar unos menús en los que se ha tenido en cuenta la variedad nutricional y la calidad de los platos, además de un escrupuloso respeto en aquellos casos en los que se certifiquen necesidades alimenticias especiales.

Al límite

El comedor del colegio de O Piñeiriño abrirá sus puertas al límite de su actividad, con 78 niños apuntados al mismo. Ahora toca formalizar la inscripción, y para ello la asociación de padres que dirige Marcela Diz ha colgado ya en su página de Facebook los impresos que deberán ser cubiertos.