María del Carmen Roca, premiada por sus treinta años al frente de la Policía Local

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El galardón lo otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

María del Carmen Roca recibirá el día 23 en Madrid el reconocimiento a sus 30 años al frente de la Policía Local de Vilagarcía. El galardón ha sido otorgada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, que es una asociación de carácter nacional que agrupa a jefes y mandos de los Servicios de Policía Local (Unijepol).

La distinción a Roca López llega, según relata el jurado en su fallo, «en reconocimiento a sus 30 años de servicio meritorio, a su liderazgo profesional y a su valiosa contribución a la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas, en los duros años que su comarca fue especialmente azotada por esa delincuencia».

Unijepol también destaca que es la primera mujer que ejerció la jefatura de un servicio de la Policía Local en España y de ahí que haya decidido distinguirla con una de las placas de reconocimiento a la trayectoria profesional.

Junto a María del Carmen Roca han sido premiadas también María José Hernández (sargento-jefa de la Policía Local de Cieza), Silvia Gil Cerdá (comandante de la Guardia Civil), Victoria de Jesús Landa (Intendente jefa de unida de la Comisaría de la Ertzaintza en Vitoria), Violeta Hoyos (subinspectora de la Policía Municipal de Valladolid), Áurea Ramos (cabo-jefa de la unidad de la Policía Judicial de la Policía Local de Fuenlabrada, Gloria Moreno (sargento-jefa de la sección de protección de la naturaleza de la Guardia Civil en Lanzarote) y Antonio Cano, sargento de la Policía Local en Sant Viçens dels Horts. Además, se otorgarán en el mismo acto distintas medallas al mérito policial