El Kemegal, ante cuatro jornadas para coger impulso

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El Joventut y los modestos Basket Mar, Segle XXI y Oviedo Darán paso a un final de Liga endemoniado

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin margen de error. Así se presentaba el pasado sábado el Kemegal Cortegada ante su afición en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa. Con la visita del Barça C.B.S. convertida en un ser, o no ser tras el pobre arranque de segunda vuelta protagonizado por el conjunto que dirige Rubén Domínguez, que sin el concurso de Amy Syll tan solo ha sido capaz de ganar la mitad de los seis partidos de ausencia de la pívot africana. El sexto, afortunadamente, con una victoria fundamental sobre el Barça C.B.S., 61-57, cuarto clasificado dos puestos y ahora un triunfo más el basketaverage por encima del cuadro vialgarciano.

La decimonovena jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 tenía una segunda noticia de alcance para las de Rubén Domínguez. La derrota del Patatas Hijolusa en la cancha del Durán Maquinaria Ensino, 73-67. Un resultado que relega al equipo leonés, vigente campeón liguero del Grupo A, del segundo al tercer puesto ante el empuje de un GDKO Ibaizabal empeñado en discutirle el título al R.C. Celta Zorka con una racha de ocho triunfos consecutivos. Lo que no está muy claro es que al Cortegada le haya beneficiado el pinchazo del Patatas Hijolusa, toda vez que consolida el triunfo de diferencia que le saca el Ensino tras la prodigiosa escalada lucense en la tabla con siete victorias encadenadas sobre una agresiva y potente política de fichajes invernales -Arantxa Novo, Margarette Roundtree y Claudia Calvelo-.

Así las cosas, y tras haber quedado sin prácticamente margen de error, el Kemegal Cortegada deberá aprovechar el próximo mes de competición para reafirmar su candidatura a la fase de ascenso. Con la visita este sábado al Joventut Les Corts, séptimo clasificado con dos victorias menos, como mayor escollo en una serie de partidos que continuarán en la pista del Basket Mar, cuarto por la cola de la tabla, el Segle XXI, penúltimo, en Fontecarmoa, y en el feudo del colista, Universidad de Oviedo, que el pasado fin de semana estrenaba su casillero de triunfos esta temporada sorprendiendo 64-53 al irregular Lima-Horta Barcelona.

Con el lastre de tener que jugar tres de sus cuatro próximos partidos como visitante, el Kemegal debe acumular riqueza en este tramo antes de encarar un último mes de aúpa. Empezando por la visita del Celta a Vilagarcía, siguiendo con un desplazamiento a Lugo y duelo en Fontecarmoa con el Arxil, y acabando en la cancha del Patatas Hijolusa.