Ádega inicia su programación de febrero con «A tenda na Rúa Maior»

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La proyección comenzará esta noche, a las nueve, en el Salón García, gratis para los socios de la entidad, y a 4 euros la entrada para el resto

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 • Socios gratis, no socios 4 euros • Salón García • Dos son las películas que ha programado el cine club Ádega para el mes de febrero. La primera de ellas se proyectará esta misma tarde en el Salón García, como suele ser habitual. La cinta elegida para hoy es «Obchod na Korxe» («A tenda na Rúa Maior»), que, entre otros premios, ganó el Oscar en 1965 a la mejor película de habla no inglesa. 

La película narra la historia de un carpintero eslovaco que tiene que convivir con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que se hace cargo de una tienda que es propiedad de una judía.

La segunda proyección tendrá lugar el miércoles día 21. La escogida será la cinta búlgara «Slava (Un minuto de gloria)» filmada en el año 2016 y que fue premiada en los festivales internacionales de Locarmo, Gijón o Edimburgo, entre otros.

«Cando Tsanko Petrov, un traballador do ferrocarril, atopa un millón de levs nas vías, decide devolver todo o diñeiro á policía. O Estado recompénsalle cun reloxo novo, que pronto deixa de funcionar. Ao mesmo tempo, Julia Staikova, do Ministerio de Transportes, perde o seu reloxo vello. Comeza a loita de Petrov para que lle devolvan o seu vello reloxo, e a súa dignidade», describe la sinopsis que ha preparado Ádega.

La asociación Curtas también ha hecho pública su programación para el mes de febrero. El calendario se abrirá este viernes con la proyección de «Sospeitosos habituais». Este mes, y como novedad, los responsables de Curtas han decidido que una de las películas que se proyecten sea elegida por el público. Será la del día 16. Por último, el día 23 el film que podrán ver quienes vayan al Liceo será «Princesa Mononoke»