El comedor de O Piñeiriño arrancará su actividad al límite de su capacidad de ocupación

r. estévez / m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Un total de 78 rapaces se han inscrito en este servicio

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de padres de alumnos del colegio de O Piñeiriño (Vilagarcía) lo tenía claro: en ese centro escolar hacía falta un comedor que pusiese la conciliación un poco más fácil a las familias. La realidad les ha dado la razón: un total de 78 alumnos se han apuntado para convertirse en usuarios de este servicio, que se pondrá en marcha bien mediado el curso. «La verdad, no nos imaginábamos que fuese a haber esta demanda ahora», explicaba ayer la presidenta de la asociación de padres, Marcela Diz. Y es que, a estas alturas, «pensábamos que la mayor parte de la gente ya habría encontrado una solución para este curso, y que cuando notaríamos el tirón sería a principios del curso que viene».

Tener a 78 niños en la lista de usuarios -55 de Primaria, 23 de Infantil- supone tener que empezar a trabajar al cien por cien. Y es que en el comedor, en principio, habrá sitio para todos, pero por los pelos. «Calculamos que hay capacidad para entre 68 y 80 niños, pero habrá que esperar a que lleguen los muebles para saber el número exacto de rapaces que cabrán». El curso que viene, es más que probable que la cifra de inscripciones se dispare. Y si es así, está claro que al AMPA no le quedará más remedio que aplicar algún tipo de baremo para hacer la selección. No es esta una idea que les agrade, pero si la demanda supera con creces la oferta de plazas, no habrá más remedio.

En todo caso, en la comunidad educativa de O Piñeiriño se respira cierto optimismo con la puesta en marcha del comedor. El servicio será gestionado por la asociación de padres, que dio la batalla y consiguió implicar a la Xunta y al Concello en el arranque de esta dotación. La empresa Arelas será la encargada de los menús. Se trata de una firma especializada en cátering que tiene su sede en Gondomar y que trabaja con varias asociaciones de padres de la comarca de O Salnés. «Contactamos con tres empresas, y esta fue la que más nos gustó por la variedad y el equilibrio de los menús», explica Marcela Diz. «Además, las referencias que tenemos de los colegios en los que están, como Baión, Corón, Vilariño o Julia Becerra, son excelentes», argumenta la presidenta de la asociación de padres, que recuerda también que «hay la opción de dietas especiales para celíacos, intolerancia a la lactosa...».

80,50 €

Por mes

El comedor será gestionado por la asociación de padres, y la comida la servirá Arelas.