San Pedro tiene las llaves para que Vilalonga y Arousa huyan de la crisis

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Celestes y arlequinados acumulan sendas malas rachas y están lejos de sus objetivos

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no lo remedia en alguno de los dos próximos fines de semana, el Vllalonga cumplirá el 1 de febrero cinco meses sin conocer la victoria. Fue el 1 de octubre cuando ganó el último de sus partidos. Lo hizo en el campo del Negreira. El triunfo en el derbi de la segunda jornada ante el Céltiga y la victoria en Noia son las otras dos únicas alegrías que ha dado a su afición el conjunto de César Sánchez, que está en plena travesía del desierto, con ocho derrotas en las nueve últimas jornadas disputadas y con el agua al cuello. Penúltimo, pero, bien es verdad, que a solo tres puntos de las posiciones que dan derecho a la permanencia.

La situación del Arousa no es mucho más boyante. La espantada de Iago Beceiro ha tapado un debate que se abrirá en cualquier momento. El conjunto arlequinado está en la décima posición, a nueve puntos de la cuarta plaza y con una única victoria en sus cinco últimos compromisos ligueros. Tiene razón Jorge Otero cuando apunta que hace muchos años que el conjunto de Vilagarcía no disputa una fase de ascenso, pero también es verdad que el nivel de exigencia de la parroquia arlequinada implica en las últimas campañas tener opciones de pelear por hacerse un hueco en ella al menos hasta el esprint final del campeonato.

En realidad, el duelo que esta tarde (16.30) disputarán esta tarde se presenta como el perfecto salvavidas. San Pedro tiene las llaves para que Vilalonga y Arousa huyan de la crisis de resultados que les acompaña desde hace jornadas. Para los locales, una victoria supondría un refuerzo anímico espectacular. El conjunto celeste sabía que lo iba a pasar mal porque las apreturas presupuestarias no invitaban a pensar otra cosa y haber tomado conciencia de la situación desde un primer momento no cabe duda que ha ayudado a mantener la calma cuando el temporal ha arreciado. Una plantilla ya muy justa se topó con la larga ausencia de Agus y con las idas y venidas por lesiones o sanciones de su goleador Aarón Paredes. Hoy, tanto él como Alberto Rey se perderán el derbi.

El Arousa tampoco anda muy sobrado de efectivos. Más bien todo lo contrario. El mercado invernal ha dejado, hasta el momento, únicamente taquillas vacías en el vestuario. La lesión de Roberto Pazos obliga a Jorge Otero a tirar de cantera y ha citado a Daniel Tarrío como guardameta suplente. Marcos tampoco ha podido entrar en la convocatoria y el técnico se lleva al campo de San Pedro a todo lo que tiene disponible: Lloves y el ya citado Tarrío; Fran Matos, Vitra, Rivas, Batallón, Anxo, Sidibé, Manu Justo, Sergio Santos, Julio Rey, Yerai, Seva, Javi Pazos y Sylla.

El encuentro de la primera vuelta, disputado en el campo de A Lomba, concluyó con empate a un gol, con Javi Pazos y Aarón Paredes en su papel de goleadores de ambos conjuntos. Hoy el partido es probable que tenga un guion distinto porque el campo condicionará el juego. Ambos técnicos insistirán a sus jugadores en la necesidad de mantener la concentración para evitar errores que contribuyan a complicar más su situación.