La embajada de España en Dakar remite a Amy Syll al lunes para tramitar su visado

La pivot senegalesa tampoco podrá jugar en la cancha del Lima-Horta Barcelona


vilagarcía / la voz

Y Amy Syll tampoco jugará con el Kemegal Cortegada su partido de mañana sábado en la cancha del Lima-Horta Barcelona. La pívot senegalesa del conjunto vilagarciano, uno de los dos principales sostenes de su producción estadística junto a la capitana Sara Gómez, se perderá su tercer partido tras no haber podido ayudar a las de Rubén Domínguez en el triunfo sobre el vigente campeón del Grupo A de la Liga Femenina 2, el Patatas Hijolusa, ni en la insospechada derrota a manos del Añares Rioja ISB seis días atrás. Porque entonces, como ahora, Amy Syll seguía varada en su Dakar natal en espera de que la administración española, en este caso la que funciona desde la embajada hispana en la capital de Senegal, se atenga a tramitar un nuevo visado con el que poder volver a un país en el que lleva ejerciendo su carrera deportiva desde hace unos ocho años sin haber sufrido antes problema alguno con sus papeles.

Desde el 28 de diciembre

Ayer en la embajada española en Dakar citaron a la pívot del Cortegada para el próximo lunes. En teoría, para proceder al fin al sellado del visado. Claro que eso mismo aguardaban el pasado martes en el seno del club vilagarciano, después de haber mandado toda la documentación aparentemente requerida desde Extranjería en España la semana anterior. El requerimiento de un certificado de empadronamiento en su país de origen fue el último obstáculo burocrático con el que topaba entonces una jugadora que tenía previsto su regreso a Vilagarcía el pasado 28 de diciembre para preparar con tiempo la reentrada en la Liga con sus compañeras.

baloncesto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La embajada de España en Dakar remite a Amy Syll al lunes para tramitar su visado