Cortegada, Fitur y el lío de la candidatura de las Cíes

Presencia arousana en la presentación de la candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad en la Feria Internacional de Turismo

.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, participaron ayer en la presentación de la candidatura de Illas Atlánticas a patrimonio de la humanidad. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, respaldó con su presencia en Fitur la propuesta que la Xunta defenderá ante la Unesco. Un paso no exento de polémica, puesto que hoy mismo el Concello de Vigo, con Abel Caballero al frente, planteará, en el mismo escenario, su propia candidatura, anterior y centrada en exclusiva en las islas Cíes. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, fue el encargado de vender las bondades del planteamiento autonómico, que vendió como la apuesta de «todos los gallegos», fruto de un trabajo conjunto al máximo nivel. Ya con respecto a la propuesta de Vigo, el responsable de Cultura se limitó a subrayar que lo que está en juego en este caso es una «competencia mundial, no local».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cortegada, Fitur y el lío de la candidatura de las Cíes