Una empresa de Bamio lleva días sin teléfono ni Internet

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Hace años vivió una situación similar, y ya entonces la solución se demoró

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Carrocería Cavadelo, que abre sus puertas en Bamio (Vilagarcía), está estos días atravesando un calvario. El lunes, los trabajadores descubrieron que ni funcionaba el teléfono, ni tenían acceso a Internet. Enseguida llamaron a Telefónica, la empresa con la que tienen contratado el servicio, para dar parte de la incidencia. Tomaron nota, o al menos eso les dijeron. Pero, cuatro días después, siguen sin recibir llamadas, ni correos electrónicos.

Juan de Dios, el responsable del negocio, está desesperado. «Se ti marcas o noso número, parece que dá chamada, aínda que non hai liña. E a xente desespérase», señala. Si el teléfono es imprescindible para mantener el contacto con el mundo exterior, otro tanto se puede decir de Internet. «Non podemos recibir peritaxes nin nada. Estamos colgados e perdendo de traballar», relata el empresario. Él ha llamado con insistencia a Telefónica. La primera vez, tomaron nota de la incidencia. Y, desde entonces recibe la misma respuesta. «Din que a incidencia está en trámite». Pero en el taller aún no ha aparecido nadie. Juan de Dios tiene sus sospechas de donde puede estar el origen del problema, pero hasta ahora no ha tenido ni siquiera la posibilidad de planteárselo a los operarios de Telefónica.

Precedentes

No es la primera vez que esta empresa padece este inconveniente. En el 2007 el responsable de este taller vivió una situación prácticamente idéntica, al permanecer varios días sus instalaciones incomunicada. Ya entonces, de Dios se lamentaba de las pérdidas que esta situación le produce a su negocio. Y eso no ha cambiado, igual que tampoco lo ha hecho la puntualidad de sus pagos a la suministradora. «Aí si que son rápidos», explica.