Acto de recuerdo a Santiago Iglesias

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El homenaje al empresario, recientemente fallecido, será el sábado día 20

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 20 de enero • 12.00 horas • Ofrenda floral y misa en Sobradelo • La Fundación Amigos de Galicia ha organizado una jornada de recuerdo y homenaje a Santiago Iglesias, que era socio de la entidad. Los actos tendrán lugar el sábado día 20 de enero en Vilagarcía y para resaltar la figura de un hombre que destacó por su labor empresarial pero también por la social.

Santiago Iglesias recibió en el año 2013 el Grelo de Ouro, que es la máxima distinción que otorga Amigos de Galicia y a la que se hizo merecedor por su trayectoria profesional, pero también por la calidad humana que mostraba en el día a día. Además, recientemente, fue nombrado por unanimidad Fillo Adoptivo de Vilagarcía.

Los actos que han preparado en Amigos de Galicia comenzarán con una ofrenda floral, que se celebrará en el cementerio de Vilagarcía de Arousa. Allí intervendrán el poeta Santasmarinas y Carlos Otero con la actuación «Cuando un amigo se va».

A continuación, todos los amigos de Santiago Iglesias y las personas que quieran participar en el homenaje se desplazarán a la iglesia de Sobradelo, donde se oficiará una misa con la actuación de la coral polifónica. Desde la Fundación Amigos de Galicia se invita a todos los arousanos a que acudan al acto de homenaje que se realizará dentro de un par de semanas.

Santiago Iglesias falleció el pasado 29 de noviembre. Llegó a Vilagarcía en 1961, de la mano de la familia Llovo y cinco años más tarde abrió un pequeño taller, respaldado por Manuel Sande y Gustavo Llovo en una parcela de lo que hoy es el parque de A Xunqueira. Aquella fue la génesis de un gran grupo automovilístico.