Cierran el parque de O Castriño ante el riesgo de caída de un árbol

El recinto se abrirá en cuanto se haya procedido a talar la acacia


Vilagarcía / La Voz

El parque de O Castriño permanecerá cerrado al público durante unos días tras detectarse el riesgo de desplome de un árbol de gran porte y de desprendimientos en un talud. Las lluvias de los últimos días ablandaron el terreno y con la erosión han caído unas piedras del talud que seapara la zona del estanque del parque superior. Como consecuencia, las raíces de una acacia enorme han quedado al descubierto y sin apenas sujección por lo que habrá que proceder a retirarla antes de que se desplome.

El Servicio Municipal de Emerxencias precintó este mediodía el recinto. Este no volverá a abrirse hasta después de talar el ejemplar, que "pese a ter un porte considerable,tratase dunha árbore bastante común da especia das acacias". Según informa el Concello, "para evitar o acceso de persoas ao parque pecharanse as portas do mesmo polo fronte da Avenida Valle Inclán e pola rúa Duques de Terranova. Tamén se precintará o acceso ao Castriño dende as escaleiras e pasarela que parten da terraza do castro de Alobre. Poranse carteis advertindo dos riscos en todos os accesos".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran el parque de O Castriño ante el riesgo de caída de un árbol