El Triatlón Vilagarcía organiza un trail solidario hasta Lobeira

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ0

VILAGARCÍA DE AROUSA

rober amado

La iniciativa pretende conseguir productos no perecederos

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de la mañana está previsto que partan los participantes de lo que el Triatlón Vilagarcía ha denominado como Trizancadas solidaria. Será un trail de catorce kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Fexdega, y que llevará a los participantes hasta Lobeira. El único requisito para poder participar es aportar una donación de productos no perecederos, que serán entregados a la Fundación Amigos de Galicia.

El recorrido se hará en grupo y tendrá un premio especial porque habrá chocolatada para los participantes. Tanto al llegar a su ecuador, con una primera taza en Lobeira, como a su finalización.

Por otro lado, los integrantes del Triatlón Vilagarcía participaron ayer en el evento 100x100 solidario Natación que tiene como objetivo la recogida de alimentos y productos de higiene personal destinados al banco de alimentos de la asociación O Mencer y que se celebró en la piscina climatizada de Lalín. Los deportistas compitieron por equipos y relevos de cien series de cien metros. Los clubes participantes fueron el Escualos de Ourense, el Mar de Vigo y el Beariz, además de dos locales, con personas de Lalín y alrededores.