Ravella acusa al PP de lavarse la cara en el pleno para obviar en Santiago las carencias sanitarias

El gobierno socialista reitera su apoyo a la reivindicación de la ambulancia médica y la doctora de Vilaxoán


vilagarcía / la voz

Es evidente en Vilagarcía el malestar ante la respuesta que la Consellería de Sanidade ofreció en el Parlamento de Galicia a la situación en la que se encuentra el consultorio de Vilaxoán, asegurando que la cobertura de la médico que está de baja no es «prioritaria». Empezando por el gobierno socialista de la ciudad, que ayer se preguntaba si «algunha vez os vilaxoaneses e todos os veciños de Vilagarcía van ser prioritarios para o Servizo Galego de Saúde».

El equipo que lidera el alcalde, Alberto Varela, llama la atención sobre el prolongadísimo trámite que requirió la ampliación del Hospital do Salnés, que ahora se ve respondido por «unha nova organización que rebaixa a súa autonomía e obriga os veciños a desprazarse a Pontevedra». Además de la negativa «constante» del Sergas hacia todo cuanto tenga que ver con la construcción de un nuevo centro de salud, cuyo mejor emplazamiento sigue siendo, en opinión de Ravella, la antigua Comandancia Naval.

«Cada vez son máis as queixas dos cidadáns polca calidade da atención médica, á que se responde coa eliminación da consulta médica nos locais da Confraría de Vilaxoán», lamenta el grupo socialista, que tira con bala contra el Partido Popular local: «O seu apoio á moción do BNG no pleno non foi más que un xeito de tentar lavar a cara e de quedar ben cos veciños, sabendo que a Xunta non ía respectar a petición unánime da corporación».

No se queda ahí el equipo de Alberto Varela, que también recuerda la negativa de la Xunta a dotar a la comarca de O Salnés de una ambulancia medicalizada permanente. «Unha petición -concluye Ravella- que non só conta co respaldo da maioría dos concellos arousáns, senón tamén co dos profesionais sanitarios, a través da filial galega da Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella acusa al PP de lavarse la cara en el pleno para obviar en Santiago las carencias sanitarias