Noviembre confirma la tendencia al alza de los tráficos en el puerto

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El total provisional de toneladas movidas desde el mes de enero ha sido de 1.095.594

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números de noviembre confirman que este está siendo un buen año para el Puerto de Vilagarcía. El total provisional de toneladas movidas entre enero y noviembre ha sido de 1.095.594, la segunda cifra más alta de toda la historia del puerto arousano para los once primeros meses del año.

La comparación entre el último mes de noviembre y el del año 2016 se salda con un incremento en el global de los tráficos portuarios del 10,52 %. El mayor incremento se produce en el apartado de graneles sólidos, con una subida de casi el 40 %, sustentada principalmente en el en el mayor movimiento de cereales y en el crecimiento, destacadísimo, en el tráfico del cuarzo.

En los graneles líquidos también han subido los tráficos, hasta alcanzar la cifra de 180.330 toneladas. En esta categoría destaca el incremento en el movimiento de aceite, del que se han descargado casi 18.000 toneladas. Finalmente, la categoría de mercancía general se mantiene en cifras similares a las del año pasado, con unas 547.248 toneladas, destacando el aumento del tráfico de contenedores y de pasta de papel.