La comarca se blinda ante la llegada del temporal Ana

r. estévez / m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Varios parques son clausurados ante la amenaza de fuertes vientos, y se han suspendido pruebas deportivas previstas

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Ana y hoy amenaza con causar estragos en Galicia. Según Aemet, la primera ciclogénesis explosiva del otoño dejará fuertes lluvias en Galicia desde buena mañana, y por la tarde el panorama se complicará con vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora. Ante semejante perspectiva, los concellos arousanos han decidido activar protocolos de prevención.

En Vilagarcía, anoche se cerraron los parques públicos Valdés Bermejo (Castriño), A Coca y el de la playa de A Compostela. En todos ellos hay árboles de gran porte y el Concello ha querido prevenir situaciones de riesgo. Persiguiendo ese mismo objetivo, se ha decidido suspender las actividades deportivas al aire libre previstas para la tarde en los campos municipales de Vilaxoán, Berdón y Bamio, según informó ayer Ravella, desde donde esta decisión se trasladó también a los clubes. A estos, la noticia no les debió de coger por sorpresa, toda vez que la Secretaría Xeral para o Deporte emitió un comunicado ayer en el que informaba de que, dada la situación meteorológica prevista, aconsejaba suspender todas las actividades al aire libre programadas para la jornada por todos los clubes de Galicia.

La suspensión de las citas deportivas es general, pues, para todos los municipios arousanos. En Cambados, ayer estaba claro que se suspendían los partidos de la tarde, aunque aún estaba por decidir si se hacía lo mismo con los partidos de categorías infantiles de la mañana. En la localidad del albariño, donde estaba previsto reforzar los servicios de guardia, se acordó también que el parque de Torrado permanezca cerrado desde la mañana. En el municipio meco, los servicios de emergencias también refuerzan su plantel de trabajadores hoy.

Los ayuntamientos, además, hacen un llamamiento a los vecinos para que extremen las precauciones, tanto limitando sus traslados como retirando de ventanas y fachadas todos aquellos elementos que puedan desprenderse y ocasionar daños.