Una menor resulta herida en un aparatoso accidente en O Salgueiral

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La contundencia de la colisión dejó volcado sobre la calzada a uno de los automóviles implicados en ella. El otro vehículo, con el frontal destrozado, se detuvo a centímetros de una de las farolas que iluminan la rotonda de O Salgueiral, en Vilagarcía, el punto que da acceso a la variante norte de la ciudad y ayer fue escenario de un aparatoso accidente de tráfico.

Pese a la violencia del impacto, no hubo que lamentar más que una persona herida, y además de carácter leve. Se trata de una menor que fue atendida allí mismo por un médico del punto de atención continuada de Vilagarcía, al que una ambulancia del 061 trasladó a O Salgueiral.

El siniestro tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde. Fue entonces cuando un vehículo procedente de la circunvalación, que circulaba en sentido descendente y se incorporaba a la rotonda, impactó contra el segundo automóvil en el interior de la glorieta. La embestida acabó con el turismo y sus tres ocupantes, entre ellos la menor herida, boca abajo. Inmediatamente, dos equipos del servicio municipal de Emerxencias e Protección Civil actuaron para prevenir cualquier incidente mayor.

Las policías nacional y local se encargaron de encauzar el tráfico a la espera de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico.