Ravella esperará al informe de la policía para adoptar alguna medida en Canelas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El lugar fue el escenario del accidente mortal de tráfico del pasado fin de semana

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un tramo pequeño, y que incluso tiene badenes, pero la fatalidad ha querido que ya haya sido escenario de un par de accidentes mortales en los últimos años. El último, el pasado fin de semana, cuando un joven perdió la vida al chocar el vehículo en el que viajaba con una farola.

El Concello de Vilagarcía podría estudiar algún tipo de medida para intentar, en la medida de lo posible, incrementar la seguridad de un vial que discurre en paralelo al mar y que tiene un par de curvas complicadas a ambos extremos de la recta. «Vamos a esperar al informe de la policía local para tomar alguna decisión», adelantó ayer Alberto Varela. El regidor, que expresó públicamente su pesar por el fallecimiento tanto del pasado fin de semana como el del vilagarciano que fue arrollado el lunes por el tren, destacó que será cuando se tengan todos los datos tanto sobre ese accidente en particular como sobre el vial cuando se proceda a tomar alguna decisión.

La continuación del paseo

Es en ese tramo donde concluyen el carril bici y el paseo marítimo, que no se adentran por lo tanto en el corazón de Vilaxoán precisamente por la estrechez del vial. Alberto Varela explicó que, en su momento, se estudió alguna solución, que ahora ha sido descartada por Costas. Se proponía volar sobre el mar con ese paseo. Lo que ahora se ha sondeado con el departamento es buscar una solución intermedia para conseguir que algún día llegue el vial para ciclistas hasta Vilaxoán, y que pasaría por utilizar los semáforos para regular el tráfico de los vehículos «pero non é unha solución definitiva», apuntó el regidor.