Las obras para habilitar un comedor escolar en O Piñeiriño arrancarán la próxima semana

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

Los viejos vestuarios serán reconvertidos en unas instalaciones que darán servicio a unos ochenta escolares

18 nov 2017 . Actualizado a las 10:39 h.

El comedor escolar del colegio de O Piñeiriño está cada vez más cerca de ser una realidad. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció ayer que las obras que permitirán habilitar un espacio para ese fin en el colegio vilagarciano ya han sido adjudicadas. Confía Tourís, o al menos así lo comunicó ayer, en que los trabajos puedan comenzar a lo largo de la próxima semana. Según informa la Xunta, un total de siete empresas se han interesado por acometer unos trabajos de los que, finalmente, se encargará Constuccións Castro Figueiro, que dispone para abordarlos de un presupuesto final de 65.000 euros.

El futuro comedor ocupará los espacios de los antiguos vestuarios del centro. Para convertir aquellas dependencias en un recinto en el que ochenta rapaces puedan comer cómodamente, será necesario demoler tabiques, soleras y renovar las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, además de levantar los bajos techos. Todos estos trabajos se realizarán gracias a un acuerdo entre la Xunta y el Concello de Vilagarcía, que decidió asumir parte del gasto para lograr ver cumplida una vieja reivindicación de la comunidad educativa de este colegio vilagarciano.

También Carril

No es este el único centro de la capital arousana con el que la Xunta tiene cuentas pendientes. Cores Tourís quiso destacar ayer, también, que «as obras de cambio dos falsos teitos e iluminación nas aulas do colexio Rosalía de Castro de Carril xa foron tamén adxudicadas». En ellas se invertirán unos 58.129 euros. Y los trabajos, dice la Xunta, comenzarán de forma inmediata, en los próximos días.