Alcampo registró 6.500 ventas en caja durante su jornada inaugural

Aunque sin llegar al aluvión del martes, ayer fue otro día de intensa actividad


vilagarcía / la voz

Atascos, aparcamiento lleno y una marea de gente por todos los rincones. La apertura del hipermercado Alcampo hizo que, el pasado martes, el peso de Vilagarcía basculase hacia la zona de As Carolinas. Las imágenes de la jornada inaugural, incluidos los atascos que se registraron ya de buena mañana, dejaban claro que el primer día de actividad en estas instalaciones había sido un éxito rotundo, a la altura de las expectativas creadas. Ayer, desde la empresa facilitaron un dato que viene a reafirmar y confirmar esa sensación. Durante el primer día de trabajo, en las cajas de la flamante nave se registraron un total de 6.500 ventas. «Estamos muy satisfechos», explicaban ayer desde el servicio de comunicación de la firma recién llegada a la capital arousana.

Durante el martes inaugural, los lineales de las secciones de electrodomésticos y alimentación fueron los que parecieron llamar más la atención de los primeros compradores. Tanto es así que, según explican desde Alcampo, se agotaron las existencias de un televisor y de un modelo de copas. Ayer, ambos productos estaban de nuevo en la tienda. «Tenemos un servicio de logística muy eficaz», señalaban desde la empresa.

La de ayer fue una jornada más tranquila en el nuevo hipermercado. Durante la mañana, el ir y venir de los clientes fue continuo, pero sustancialmente menor que el registrado tan solo veinticuatro horas antes. Pero por la tarde, ya desde las cuatro, el escenario volvió a llenarse de potenciales clientes que llegaban atraídos tanto por la curiosidad por conocer las nuevas instalaciones, como por las ganas de comprobar si la variedad de productos -hasta 35.000 referencias diferentes- y las ofertas se merecían la fama que han alcanzado en las calles de la ciudad. Así que, poco después de las cuatro de la tarde, comenzaba una lenta y pausada invasión del recinto ubicado en el lugar que en su día ocupó Megasa.

El aparcamiento estaba, de nuevo, lleno de bote en bote. Dos personas, explican desde la empresa, trabajan para organizar la entrada de vehículos al recinto y minimizar, de esta manera, el impacto que el tránsito generado por el hipermercado pueda tener en la circulación general por este punto de la ciudad.

La gasolinera

Para que la apertura del Alcampo sea completa solo queda un detalle por solucionar: que entre en funcionamiento la gasolinera asociada al hipermercado. Esta seguía ayer fuera de servicio. Su inauguración, explicaba un cartel bien visible, tendrá lugar en el transcurso de los próximos días.

Se agotaron las existencias de un modelo de televisión y de unas copas; ya están de vuelta

Dos personas trabajan en el aparcamiento para organizar la llegada de los vehículos

Zona Aberta celebra esta tarde un taller de innovación en el pequeño comercio

La llegada de Alcampo a Vilagarcía ha venido a transformar de forma sustancial la oferta comercial de una ciudad con una larga tradición en el sector servicios. Los pequeños comerciantes locales, la mayoría aglutinados alrededor de Zona Aberta, han visto el desembarco del hipermercado como una auténtica amenaza. Pero el colectivo está dispuesto a dar la batalla, a armarse para afrontar los nuevos retos. Hoy mismo, en la sede de la asociación, se celebrará un taller de innovación comercial. La actividad es resultado de una colaboración a tres bandas: los comerciantes vilagarcianos, la federación gallega de comercio y la dirección xeral de Comercio y Consumo de la Xunta.

La jornada arrancará hoy, a las tres de la tarde, y en el transcurso de la misma se abordarán «distintos aspectos relacionados co sector comercial e co consumidor: normativa de consumo, axudas, novas tecnoloxías, comercio electrónico, fidelización...». Además, una experta en la materia ofrecerá diez claves para mejorar las ventas de un negocio.

Entrega de premios

La asistencia a este taller es gratuita, explican desde Zona Aberta. Desde el mismo colectivo indican que, también hoy, y también en su sede, se realizará la entrega de los dos premios que tocaron en Vilagarcía dentro de la campaña Días Azuis. En este caso, se trata de una tarjeta prepago dotada con 300 euros, y otra con 150. Son la recompensa con la que el azar ha querido sonreír a clientes de los establecimientos Pajarería Rodri y de Pequeña Coquetilla.

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