Ravella amplía el alumbrado navideño a todo el centro y a los barrios más populosos

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello exigirá una prueba con cinco días de antelación al encendido y un plazo máximo de quince días para su retirada

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía parece decidido a atajar de una vez por todas los problemas que frecuentemente presenta el alumbrado navideño. Para ello, introducirá toda una serie de requisitos en el contrato de este particular servicio, que se encuentra en fase de licitación y abarcará también las fiestas de Santa Rita y San Roque, y la conexión para las orquestas. De momento, la iluminación ornamental se extenderá prácticamente a todo el centro urbano, a los barrios más populosos y a las principales vías de acceso a la ciudad. La inversión que se destina a ello alcanza los sesenta mil euros.

La apuesta del gobierno socialista tiene en cuenta la relevancia que la iluminación adquiere en Navidad, con la caída de la luz natural, y su importancia a la hora de crear un ambiente entrañable y dinamizador de las compras y el consumo entre el comercio local y la hostelería. El horario de encendido durante las fiestas se extenderá entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

Los tres árboles luminosos

Además de las zonas peatonales y del centro propiamente dicho, el alumbrado se colocará en calles como Cervantes, Arcebispo Xelmírez, Santa Eulalia, Moreira Casal, Ramón Piñeiro, Agustín Romero, la avenida de Matosinhos, Doutor Tourón, el paseo García de Caamaño o Manuel Antonio, entre otras. A través de arcos o elementos decorativos en las farolas, también estará presente en el barrio de Os Duráns, en las avenidas López Ballesteros y Cambados, y las urbanizaciones de O Piñeiriño y Celso Emilio Ferreiro. Tampoco faltarán las estructuras cónicas, a modo de árboles, en la plaza de Galicia, en Carril y en Vilaxoán. La empresa tendrá que retirar las luces en un plazo máximo de quince días y disponer personal de guardia para solucionar cualquier avería.