A Lomba disfruta con Arousa y Barco

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

Trepidante partido que acabó en empate a dos goles

12 nov 2017 . Actualizado a las 22:12 h.

Se fue a su casa el seguidor arlequinado con una sonrisa en los labios pese a que el Arousa no pudo pasar del empate con el Barco. Se fue satisfecho porque vio un muy buen partido entre dos equipos que mostraron sus credenciales para estar en la zona noble de la clasificación, que empataron pero que cualquiera de los dos pudo haber ganado. Es verdad que las nómina de oportunidades fue mayor en los de Vilagarcía, pero los ourensanos también tuvieron varias muy claras. La última, en la prolongación, cuando Vitra sacó bajo palos un balón que ya entraba.

A los cuatro minutos de empezar dio el primer aviso el Barco, con un disparo de Mitogo que detuvo Pazos. Y a los 18 tuvo Ivi Vales una clarísima, pero disparó fuera cuando estaba prácticamente a puerta vacía. Poco a poco el Arousa comenzó a carburar y los de Otero comenzaron a acercarse a la portería de Imanol, uno de los destacados de su equipo. Cuando parecía que el encuentro parecía encarrillarse hacia el lado local llegó el 0-1. Un golazo tras una pared entre David Álvarez e Ivi Vales, que resolvió este. Tres minutos le duró la alegría al Barco. El empate llegó en un saque de esquina, con un cabezazo inapelable de Sidibe.

Tras el descanso, el duelo ganó en intensidad. Los dos equipos se acercaban al área rival, aunque las oportunidades más claras eran para el Arousa, con Imanol evitando el tanto en acciones de Pazos o Beceiro. Hubo hasta polémica, por un posible penalti a Iago en el 65.

Fue el Barco quien acertó primero. Otro golazo. En esta ocasión de Ñiles, que colocó el balón en la escuadra. El Arousa no se rindió. Jaleado por una hinchada que ayudó como pocas veces empató con otro tanto de bella factura. Un zurdazo de Julio Rey a pase de Seva. Y tuvo en el 88 una extraordinaria ocasión para culminar la remontada, pero Imanol desvió el cabezazo de Pazos con una gran intervención. Luego llegaría la postrera del Barco que salvó Vitra como epílogo a un gran partido.

?Arousa (2): Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Marcos (Carlos Torrado, min 85), Vitra, Sidibé (Seva, min 77), Iago Beceiro, Manu Justo, Javio Pazos, Julio Rey y Anxo (Sergio Santos, min 63).

Barco (2): Imanol, Sito, Isi, Juncal, Omar, Peli, Ivi Vales, Rubén García, Tato (Ñiles, min 69), David Álvarez (Cassio, min 72) y Mitogo. 

Goles: 0-1, min 29: Ivi Vales. 1-1, min 32: Sidibe. 1-2, min 76: Ñiles. 2-2, min 81: Julio Rey. 

Árbitro: Davila Fernández. Amarillas a Vitra, Sidibe, Julio Rey; Imanol, Juncal y Mitogo. 

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en A Lomba.