Vilagarcía oferta treinta plazas gratuitas para la ludoteca de Navidad

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El campamento se dirige a niños de edades comprendidas entre los tres y los siete años y cubrirá todo el período de vacaciones

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Su denominación correcta es campamento urbano de Nadal. Se trata de la clásica ludoteca, ideada como una fórmula que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en el período de las vacaciones navideñas. En esta ocasión, el Concello de Vilagarcía oferta una treintena de plazas para niños de tres a siete años. La actividad es completamente gratuita y los interesados deben presentar sus solicitudes entre el próximo día 21 y el 5 de diciembre. Tanto las bases que regulan el acceso como el funcionamiento de la iniciativa pueden consultarse en las dependencias de la concejalía de Xuventude y en la web municipal (www.vilagarcia.es).

Los formularios de inscripción están disponibles en los mismos puntos. Será preciso cubrirlos correctamente, añadir la documentación requerida y presentarlos en el registro del Concello, que funciona entre las ocho y media de la mañana y las dos y media de la tarde, de lunes a viernes.

Asignación por sorteo público

En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, estas serán adjudicadas mediante un sorteo público que se llevará a cabo el 15 de diciembre, a las 12 horas, en el Concello. Tendrán preferencia los hijos de mujeres víctimas de violencia machista, así como los derivados de los servicios sociales municipales, para los que se reservan seis puestos. Los hermanos tendrá asignado un mismo número para el sorteo, de forma que entren juntos en el caso de resultar elegidos.

El campamento se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, de 9 a 14 horas, en el colegio de A Escardia. El programa incluye talleres artísticos y creativos, manualidades, juegos guiados y actividades en inglés. Se trata de un diseño específico que, bajo el título Nadal máxico, os nosos desexos, trabajará también, de forma transversal, la educación en valores, la igualdad de género y la historia de la ciudad, con visitas al castro Alobre y a los petroglifos de Bamio.