La mujer a la que disparó su exmarido recibió el tiro al entrar por una ventana

r. estévez / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

La herida, que se recupera en Montecelo, corrobora la versión de su antigua pareja

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de Galáns (Vilagarcía) que fue detenido el jueves tras disparar contra su exmujer, a la que aseguró haber confundido con un ladrón, quedó ayer en libertad. Así lo decidió el juzgado número 2 de Vilagarcía, ante el que prestó declaración pasado el mediodía. Siguiendo la petición del fiscal, el titular de esa sala decretó su libertad, así como la suspensión de su derecho de porte y tenencia de armas. La investigación de un presunto delito de lesiones sigue abierta, y en principio el caso será traspasado al juzgado número 3, que es, de los de Vilagarcía, el competente en materia de violencia contra la mujer. Sin embargo, tras la declaración de la víctima, todo apunta a que todo se quedará en un delito de lesiones.

El caso se abrió el jueves, después de que una mujer de 54 años recibiese un impacto de bala en un hombro. Ocurrió en Galáns, a las siete y media de la mañana, en la casa del exmarido de la víctima. Este asegura que oyó un ruido en su vivienda y que se asustó: pensó que se trataba de un ladrón. Así que cogió su escopeta y disparó. Solo entonces se habría percatado de que quien trataba de acceder a su vivienda era su exmujer.

Esa fue la versión de los hechos narrada por el detenido a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a su domicilio. Y fue confirmada ayer por la propia víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Montecelo. Según aseguran fuentes policiales, la mujer confirmó las palabras de su exmarido y narró que estaba intentando entrar por la ventana en casa de este cuando recibió el impacto de una bala. Afortunadamente, esta le alcanzó en el hombro, y en ningún momento se llegó a temer por su vida. Aún así, pasó la noche en la UCI, y ayer por la mañana fue bajada a planta.

La pareja no mantenía buenas relaciones. De hecho, hace unos años ambos fueron protagonistas de otro truculento incidente: dos de las atracciones de feria de las que es propietario el hombre ardieron. En aquel momento fue detenida la mujer como supuesta responsable del incendio.