El Kemegal Cortegada afronta un encuentro para reaccionar

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas parten como favoritas en el duelo que jugarán contra el Basketmar

11 nov 2017 . Actualizado a las 11:29 h.

Rompió el Joventut Les Corts la imbatibilidad del Kemegal Cortegada en Fontecarmoa y abrió una pequeña vía de agua porque daba la sensación de que el conjunto vilagarciano iba a ser inalcanzable en su pabellón. No fue así, pero hoy tienen las arousanas una oportunidad para reaccionar, para resarcirse y para regresar a la senda del triunfo.

El Kemegal Cortegada juega, de nuevo en el pabellón de Fontecarmoa (19.30), contra el Ascensores Tresa Basketmar Gijón, un equipo que debuta en la categoría y que se presenta en Vilagarcía con un balance de una victoria -la que consiguió en el derbi asturiano contra el ADBA- en los seis partidos que ha disputado. Tres jugadoras sobresalen en el grupo gijonés. La brasileña Izabella Frederico es la máxima anotadora del rival del Kemegal Cortegada, la estadounidense Nordgaard es la gran amenaza exterior y por dentro tendrán que tener especial cuidado las jugadoras de Rubén Domínguez con Claudia Calvelo, que este año ha decidido jugar en el equipo de la ciudad donde creció.

Las locales, favoritas

El arsenal de las asturianas, pese a que pueda parecer importante, no debería ser suficiente para, en condiciones normales, poner en apuros a un Kemegal Cortegada que tiene aspiraciones muy distintas a las que puede presentar el Basketmar Gijón. Las vilagarcianas aparecen, sin duda, como favoritas.

El plan de las vilagarcianas volverá a ser nítido. Las jugadoras de Rubén Domínguez querrán llevar el partido al ritmo que más les interese y cuando el juego se tenga que desarrollar en estático aprovechar las ventajas que produce una Amy Syll que es muy superior a la mayoría de los rivales a los que se encuentra.

Al margen del capítulo ofensivo parece también importante que el conjunto de Rubén Domínguez empiece a afinar un poco más su labor defensiva, que está siendo demasiada irregular en la presente temporada. No hay que ir mucho más lejos para constatar esa afirmación que a lo sucedido en el encuentro del pasado fin de semana. Al margen de que el partido se decidiera en un cara a cruz en el último segundo o que hubiera polémica por la actuación arbitral, lo cierto es que una jugadora del Joventut Les Corts (Nerea Garmendia) se fue nada menos que a los 38 puntos con solo 24 lanzamientos. Una actuación que hacía mucho tiempo que no se veía en el pabellón de Fontecarmoa.