Feijoo saluda a Alfonso Gallego como «o futuro de Vilagarcía»

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

OSCAR VíFER

El presidente del PPdeG participó en el comité ejecutivo local

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La etapa de Alfonso Gallego al frente del PP de Vilagarcía fue bendecida ayer por el presidente del PPdeG. Alberto Núñez Feijoo desembarcó a las seis de la tarde en la capital arousana para participar en el comité ejecutivo del partido en la capital arousana y, sobre todo, para dar la bienvenida al equipo que, desde hace unos meses, lleva las riendas de la organización local. «Sentín non poder estar no congreso. Quería vir saudar ao novo presidente», comentaba, desenfadado, el presidente del PPdeG en plena plaza de Galicia.

Asegura Feijoo que Alfonso Gallego y su equipo representan el futuro no solo del PP local, sino de Vilagarcía al completo. «Empezamos unha nova etapa para Vilagarcía. É unha das grandes cidades de Galicia, pero pode ser máis grande, máis potente». Para aprovechar todo el potencial de esta localidad, el PP ha abierto «os ollos e as fiestras» para «abrirse a xente que coñece e vive Vilagarcía». Alfonso Gallego lidera ese equipo, llamado a «construir unha alternativa sólida, crible e estable» al actual gobierno, encabezado por el socialista Alberto Varela.

El presidente del PPdeG elogió al nuevo presidente local del partido. Se inicia, dijo, una etapa de ilusión que debería culminar, si los electores así lo deciden, con la alcaldía ocupada por «un home novo, que coñece ben á cidade e o porto, que é a principal empresa da cidade, e que se acaba de comprometer con Vilagarcía». Gallego es un «home de futuro. E os homes que representan o futuro son os homes que gañan as eleccións».

Parece el presidente del PPdeG convencido de que su formación cosechará nuevos éxitos en la etapa encabezada por Gallego -al que revistió de la condición de alcaldable- y por Helena Suárez, la nueva portavoz de la formación tras la marcha de Tomás Fole. Este también estuvo ayer en la plaza de Galicia, acompañando al presidente del partido en Galicia. Junto a él se encontraban algunos concejales, así como primeras espadas del partido en la provincia, como Alfonso Rueda y Pilar Rojo. Un buen puñado de portavoces del PP en la comarca se sumaron a un acto que sirvió para inaugurar oficialmente la nueva etapa del partido conservador en la capital arousana.