La mujer que recibió un tiro de su expareja en Vilagarcía, en la uci

El hombre asegura que confundió a la herida con un ladrón que entraba en su casa


vilagarcía / la voz

Una mujer de 54 años de edad permanece en la UCI de Montecelo tras haber sido tiroteada por su exmarido. El suceso ocurrió ayer, a las siete y media de la mañana, en Galáns (Vilagarcía). El hombre, que fue detenido por la Policía Nacional, pasará hoy a disposición judicial. Según relató a los agentes en el lugar de los hechos, efectuó el disparo en un momento de confusión y pánico: había oído cómo alguien se internaba en su propiedad y, pensando que se trataba de un ladrón, decidió utilizar una escopeta para defenderse.

Esa historia tendrá que pasar el filtro de la investigación que ya se ha abierto para intentar esclarecer estos hechos. Una pieza clave será la declaración de la víctima, una mujer de 54 años que tuvo la fortuna de que el tiro no le alcanzase ningún órgano vital. Herida en un hombro, fue trasladada en primera instancia al Hospital do Salnés, donde fue intervenida y estabilizada. Luego fue derivada a la UCI de Montecelo, donde ayer tarde se recuperaba. Según explican fuentes sanitarias, no se teme por su vida, pero los facultativos han considerado conveniente controlar su evolución durante, al menos, unas horas.

Los hechos ocurrieron en la vivienda del hombre. Está esta situada en Galáns, en un lugar aislado. Alrededor de un recinto en el que se guardan varias atracciones de feria -negocio al que, al parecer, se dedicaban tanto el hombre como su exmujer, ambos de etnia gitana- se han levantado varias viviendas. En una de ellas habría tenido lugar, a primerísima hora, el tiroteo. Sin embargo, la residente en otra de las casas negaba ayer que allí hubiese pasado nada. Haciendo aspavientos con los brazos aseguraba no tener constancia ni de que se hubiese producido un altercado, ni de que la ambulancia se hubiese desplazado al lugar, ni tampoco de que el propietario de una de esas viviendas se encontrase retenido en la comisaría de Vilagarcía acusado, inicialmente, de un delito de lesiones.

Lo cierto es que las malas relaciones entre el hombre y la mujer venían de lejos, según señalan tanto fuentes policiales como vecinos de la zona. De hecho, hace un par de años, en abril de 2015, la pareja se vio envuelta en otro suceso. En aquella ocasión no hubo sangre de por medio, sino importantes daños materiales.

Un viejo incendio

Y es que en esta finca, probablemente muy cerca de donde se produjo el disparo ayer por la mañana, se declaró un incendio que ocasionó serios daños en una taquilla para la venta de fichas, y que devoró por completo un scaléxtric. Los agentes de la Policía Nacional enseguida sospecharon que aquel había sido un incendio intencionado, toda vez que se había iniciado en dos focos diferentes. Las sospechas recayeron, en aquellos momentos, sobre una vecina de la finca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mujer que recibió un tiro de su expareja en Vilagarcía, en la uci