La Xunta dota a Vilagarcía con otros cuarenta contenedores amarillos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

XOÁN A. SOLER

El objetivo es seguir mejorando los datos de reciclaje del municipio

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía reforzará su flota de contenedores para la recogida de envases con 40 elementos más. Así lo anunció ayer la Xunta, a través de su delegado en Pontevedra. José Manuel Cores Tourís explicó que Ravella recibirá «en próximas datas» una partida de 7.600 euros a fin de que la capital arousana pueda «incrementar as súas taxas de reciclaxe no marco do convenio de colaboración entre a Consellería de Medio Ambiente e Ecoembes».

La compra de estos contenedores se enmarca en una línea de actuación a la que la Xunta ha destinado 700.000 euros. Con esos fondos se pretende completar la red de colectores que ya existe en la comunidad, con más de 30.000 dedicados a la recogida de envases ligeros, y unos 12.000 a la de papel y cartón. Todo ello, con el fin de fomentar el reciclaje y una gestión de los residuos más sostenible.

Otras localidades

No solo Vilagarcía se beneficiará de estas ayudas. Según explicaba ayer la Xunta, Catoira recibirá 4.420 euros con los que podrá adquirir 13 contenedores amarillos y tres azules. Caldas, por su parte, se hará con 15 recipientes para la recogida de envases y tres para papel, gracias a una ayuda de 4.800 euros, mientras que Portas dedicará los 3.660 euros que le han sido adjudicados a la compra de nueve contenedores amarillos y tres azules.

Cores Tourís recordó que, dentro de esa «promoción da cultura da reciclaxe», se enmarca el programa Horeca, una iniciativa provincial para fomentar que os negocios de hostelería realicen una correcta separación de los envases que utilizan.