Julio Suárez vence y acaba invicto el Abierto McDonald´s

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Andrea Dorado, también del Fontecarmoa, ganó en la categoría femenina en una prueba que tuvo a 220 participantes

07 nov 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

El auditorio de Vilagarcía acogió a lo largo de toda la jornada del sábado la undécima edición del Abierto McDonald’s de ajedrez. Una prueba en la que tomaron parte 220 ajedrecistas de toda Galicia y Portugal y que suponía el punto y final al Circuito Gallego de Promoción.

Hubo, además de la destinada a las categorías inferiores, competición para la prueba absoluta y, en ella, el triunfo se lo llevó el maestro FIDE Julio Suárez, que acabó el torneo invicto y superó por un punto a su compañero en el Fontecarmoa Gonzalo Bouza. La tercera posición fue para Daniel Martínez, del Xadrez Rianxo. Andrea Dorado, también del club vilagarciano, fue la primera clasificada en la categoría femenina, Ramón Núñez (Padrón) en veteranos, Luis Guerrero (Lorca), en sub-18 y Xulio del Prado (Padrón) en la sub-16.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, Iago Fernández (Marquiño) concluyó en la primera posición en la categoría promesa, por delante del pontevedrés Daniel García y de Alexandre Rodríguez (Mos). Ángela Castiñeiras (Perillo) fue la primera mujer.

El portugués del Gaia Daniel Silva fue el ganador en la prueba benjamín, con Nerea Cereijo (Compostela) y Javier Caudet (Lucena de Vigo) en la segunda y tercera posición respectivamente. Marta Quintás fue oro en la categoría alevín, donde Luis Alonso (Escola Xadrez de Pontevedra) y Diego López (Ajedrez Padrón) ocuparon la segunda y la tercera plaza.

Por último, en la prueba infantil el vencedor fue el jugador del Universitario de Ourense César Dapoza. Antonio Álvarez (Mos) concluyó en la segunda posición y Tiago Marques (Escola Xadrez de Porto) en la tercera. Ana Fernández (Laroca Nigrán) finalizó séptima y fue la primera mujer en la clasificación.