Una cena que lo entrelazará todo

m. santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

BASILIO BELLO

Ibuprofeno Teatro presenta este sábado en la capital arousana su primera producción en gran formato, «Raclette»

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 21.00 horas • Auditorio de Vilagarcía • Cinco euros • El mejor teatro regresa el próximo sábado a Vilagarcía de la mano la compañía Ibuprofeno, que, en el marco de la programación de la Rede Galega de Teatros y Auditorios, representará en el auditorio municipal su primera producción de gran formato, «Raclette».

Santiago Cortegoso es el autor del texto y el director de la obra, que está protagonizada por Toni Salgado, Deborah Vukusic, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río. En el texto de Cortegoso, la reclette une, durante una cena, dos tramas que aparentemente no guardan relación entre sí, pero que se entrelazan para acabar contando una historia que trata temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la culpa y la violencia.

Los cinco personajes conforman un complejo mosaico humano. Un choque entre visiones del mundo que se vuelven incompatibles, pero que deben convivir pese a sus diferencias. Son cinco personas que están pasando por momentos cruciales de sus vidas, momentos de cambios y de inestabilidad, marcados por acontecimientos que les dejarán pegadas profundas.

Premios

«Raclette» acumula una larga lista de galardones, que abarcan todas las fases de producción: Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales 2014, Mellor Espectáculo de Sala en la diecinueve edición de la Feria de Teatro de Castela e León-Ciudad Rodrigo y numerosas nominaciones en distintos apartados en los premios María Casares 2017 y Premios Max, entre otros galardones.

El nombre de la obra, «Raclette», proviene de la forma de comer el queso, la carne y las verduras inventada por los pastores suizos.