El Puerto saca concurso la explotación turística del faro de Corrubedo

b. c. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

carmela queijeiro

La concesión será por 30 años, para alojamiento y restauración

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El faro de Corrubedo dejará de ser solo una señal marítima. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó las bases por las que se regirán los concursos públicos para el otorgamiento de concesiones para la explotación con fines turísticos de los faros de Corrubedo (Ribeira) y Punta Insua (Carnota).

El objeto de estas iniciativas es posibilitar la realización de actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, en las edificaciones y superficies anexas a los dos faros. La convocatoria de estos concursos se enmarca en el proyecto «Faros de España», promovido por el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado, que tiene como propósito impulsar el desarrollo de actividades de tipo turístico en los espacios ociosos de los faros susceptibles de permitir estos tipos de usos.

En el caso de Corrubedo, las instalaciones que forman parte del faro y anexas ocupan una superficie de 16.070 metros cuadrados, de las cuales únicamente se sacan a concesión las edificaciones y la canalización del suministro eléctrico. El plazo de vigencia será de 30 años.

Las bases establecen que La Autoridad Portuaria de Vilagarcía hará entrega de los inmuebles a los concesionarios en el estado en el que se encuentran actualmente, autorizándose exclusivamente obras de rehabilitación y adaptación a los usos propuestos. No se autorizarán obras que incrementen la superficie ni el volumen de las edificaciones.

El plazo de presentación de propuestas es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio del concurso el BOE. Toda la información estará disponible en la web de la Autoridad Portuaria www.portovilagarcia.es, y podrá también ser consultada en las oficinas de la Autoridad Portuaria situadas en la ciudad arousana.