El Vilagarcía T.M. firma un épico primer triunfo en Superdivisión

Ramón Mampel hizo de estrella tras la lesión del belga Lauric con 3-0 para culminar el 4-2 final sobre el Universidad de Burgos, rival directo por la permanencia


vilagarcía / la voz

«¡Un gustazo! Nos podrán mandar para abajo al final de la temporada, pero ya no nos iremos sin haber probado el sabor de la victoria en la Superdivisión». Cual niño en la mañana del Día de Reyes, Antonio Castro continuaba ayer gozando del que ha sido el primer triunfo en la historia del Vilagarcía Tenis de Mesa en la máxima categoría española. Con un 4-2 frente al Universidad de Burgos, rival directo por eludir las dos plazas de descenso al término de la Liga, y medio centenar de aficionados siguiendo en el pabellón de la calle Castelao una victoria arousana teñida de épica. Porque todo lo que podía salir mal, salió mal, pero todo lo que podía salirse de bien lo hizo también.

Empezando por el principio, pocos creían posible que Sergei Nigeruk pudiese abrir el enfrentamiento superando al número uno del Universidad de Burgos, el rumano Alexandru Cazacu. Pero el ucraniano del Vilagarcía Cocinas Bulthaup ganó a pulso 2-3 el primer set en 11-8/10-12/13-11/4-11/11-8.

Jean Lauric sí cumplió el guión, aunque no sin mucho esfuerzo, superando 1-3 al todavía júnior Francisco Miguel Ruiz con un 11-6/11-5/7-11/14-12, para ver después a Ramón Mampel iniciar su recital dominical derrotando 1-3 al burgalés Jorge Ausín, un rival con el que había perdido sus enfrentamientos en las últimas temporadas en las que ambos habían coincidido en la Superdivisión.

Pero con 3-0 para el Vilagarcía Cocinas Bulthaup todo se torció. En el cuarto duelo individual Lauric se tenía que retirar en el tercer juego al bloqueársele la zona lumbar en el intento por devolver una bola a Cazacu, un jugador con un tenis de mesa muy anguloso. El imprevisto encontró a Nigeruk todavía frío cuando le tocó medirse a Ausín, que solventó el duelo con facilidad: 5-11/7-11/8-11.

Con el empate ya asegurado -en la Superdivisión no hay dobles-, Ramón Mampel desató la locura entre la afición local al superar 11-2/11-4/11-7 a Ruíz, un jugador al que puntualmente entrena en la selección española júnior. El Vilagarcía T.M. empieza a pelear la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Vilagarcía T.M. firma un épico primer triunfo en Superdivisión