Un paraíso para los amantes de «Star Wars»

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

S. G.

La asociación Curtas presenta hoy cuatro exposiciones; una de ellas rendirá homenaje a la saga de George Lucas

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Sala de exposiciones Antón Rivas Briones • Vilagarcía • El vacío que la exposición «Scenes at Arousa Bay. Vidas propias,

miradas alleas» dejará en la sala Rivas Briones de Vilagarcía durará apenas un instante: El Curtas Fest, que celebra este año su edición número cuarenta y cinco, coge el testigo con la inauguración de cuatro muestras. La primera de ellas servirá como homenaje al cuarenta aniversario de la película «Star Wars»: «Porto espacial Mos Eisley», a cargo del artesano valenciano Héctor José Vela, del estudio Awesome Props, recrea la ciudad y puerto espacial ubicado en el angosto planeta de Tatooine. Habrá varias figuras a tamaño real de diferentes personajes, junto a distintos elementos de escenografía empleados en los rodajes de la saga de George Lucas.

Hoy se inauguran tres muestras más. La sala Rivas Briones también acogerá «Laberinto gris», en la que los hermanos Luís y Rómulo Royo muestran sus trabajos. Por su parte, Esteban Maroto, que inició su carrera como dibujante de cómics en los sesenta y se adentró en el mercado británico, presentará su «Viaxe á fantasía». Por último, «Galaxia moi lonxana». Todo un placer para los amantes del cómic.

Mucho más

La inauguración de la exposición sirve de antesala al festival, que se celebrará entre los próximos 23 y 29 de octubre. Un total de 150 cortos, entre los más de 4.500 que se presentaron al concurso, se podrán ver en la sala del Liceo Casino de Vilagarcía. No habrá jurado; el público será el encargado de elegir a sus favoritos al introducir su voto en la urna que habrá en la sesiones. Como novedad cabe destacar la proyección de largometrajes. ¿Cuántos?. La selección se dará a conocer hoy en la inauguración. Cómic, cine y mucho más: juegos, taller, sorteos y visitas como las de Luís y Rómulo Royo, Juan Giménez, Jesús Merino, Esteban Maroto, Juanma Bajo Ulloa y Ángel Sala.