Un incendio de madrugada obliga a desalojar un edificio en el centro de Vilagarcía

El fuego se inició en un cuarto piso y dos inquilinos de la planta superior abandonaron el bloque saltando por el tejado

.

Vilagarcía / La Voz

La alarma saltó hacia las cuatro y veinte de la mañana. El fuego se extendía por un apartamento situado en la cuarta planta del número 42 de la avenida Juan Carlos I. En el centro de Vilagarcía, frente a la Casa da Xuventude y a un paso de la gasolinera de San Roque. La pareja que habitaba la vivienda poco más hacía que dar gritos, así que fueron sus vecinos quienes telefonearon al 112, que movilizó a los bomberos, al servicio de Protección Civil y Emerxencias y a las policías nacional y local. Las llamas devoraron el salón, una habitación y la entrada el  piso afectado. En veinte minutos el incendio estaba prácticamente extinguido, pero las tareas de control se prolongaron hasta las siete y media de la mañana.

Todos los vecinos del bloque tuvieron que ser evacuados. Con una notable excepción. Dos inquilinos del quinto piso, a los que el espeso humo impedía bajar por las escaleras, saltaron por el tejado al edificio contiguo, donde tuvieron que aguardar una hora a que el propietario de un ático les abriese la terraza, puesto que el apartamento está deshabitado.

La policía científica investiga cuál pudo ser el origen del fuego, que al parecer se inició en el salón de la vivienda, ocupada por un hombre y una mujer cuya convivencia, aseguran sus vecinos, es cualquier menos pacífica y edificante.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio de madrugada obliga a desalojar un edificio en el centro de Vilagarcía